Victoria, Tamaulipas.— El empresario local Enrique Cárdenas aseguró que durante el último mes se ha registrado una notoria disminución en los incidentes de inseguridad que afectaban a las estaciones de servicio de la ciudad.
Cárdenas atribuye estos resultados a una mayor coordinación entre autoridades y una presencia más constante de la Guardia Estatal, lo anterior, a semanas de haberse denunciado mayores acciones.
Explicó que, hasta hace unas semanas, los gasolineros enfrentaban un hecho delictivo prácticamente cada 13 días, pero recientemente los reportes se han reducido de manera significativa.
“Las patrullas se ven más seguido y eso ha complicado que los delincuentes se acerquen a las estaciones. Por lo menos en este periodo no hemos tenido casos nuevos”, afirmó.
El empresario destacó también que las medidas internas de manejo de efectivo han funcionado.
Recordó que los despachadores realizan depósitos periódicos en cajas fuertes para evitar tener grandes cantidades de dinero en mano.
“Antes era común que trajeran fajos de billetes, hoy ya no. Si llega a haber un robo, rara vez supera los 2 mil a 5 mil pesos”, apuntó.
Ante las recientes discusiones sobre posibles cambios en los dispensarios, Cárdenas adelantó que se evalúa proponer a los empresarios del sector que, durante las noches, el servicio se limite exclusivamente a pagos con tarjeta, para reducir aún más el riesgo de asaltos.
“Si no hay efectivo, no hay nada que robar. Sabemos que esto puede incomodar a quienes no cuentan con tarjeta, pero es una medida pensada únicamente para proteger al personal y disminuir los incidentes”, señaló.