Derivado de la falta de oportunidades laborales, la disminución del poder adquisitivo y otros factores que han impactado la economía, actualmente en Ciudad Victoria existen un promedio de mil 800 familias que buscan acceder a los apoyos del Banco de Alimentos.
“Traemos como mil 800 nuevas solicitudes de familias a las que queremos cumplirles y ojalá podamos incorporarlas antes de que se acabe el año”, expreso Jorge Salinas Treviño.
El presidente del Banco de Alimentos, señaló que particularmente este año se ha dado un incremento importante en el número de atenciones, lo cual ha derivado que cada mes se tengan que distribuir de 12 mil a 14 mil despensas a familias de bajos.
El padrón de beneficiarios, dijo que está conformado por personas que habitan en 108 comunidades entre colonias de la parte urbana, albergues, casas de asistencia y áreas rurales.
Aunque admite que la situación es cada vez más complicada, añadió que la dispersión de apoyos alimenticios sigue siendo posible gracias a las donaciones de empresas y personas físicas.
Finalmente, trasciende que del total de despensas que se asignan cada mes, el 60% son para hogares de Ciudad Victoria y el 40% se dispersan entre familias del cuarto distrito y en municipios cercanos como Güémez, Jiménez y Abasolo.