El Gobierno del Estado y el Alcalde Eduardo Gattás, buscan un atajo legal para dar vida al Fondo de Capitalidad que permita tener recursos extras para el embellecimiento de Victoria.
Eduardo Gattás, acudió la mañana del miércoles a reunión con la Secretaria de Finanzas, Adriana Lozano, para afinar este atajo legal, que permitiría prescindir del aval del Congreso a través de la aprobación del Fondo.
Según lo que explicó en entrevista, el Fondo de Capitalidad nacería de un Fideicomiso que será administrado por tres secretarías del Gobierno del Estado y el Municipio.
Es decir, los administradores del fondo serían por parte del Estado la Secretaría de Finanzas, de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, además del gobierno de Victoria.
El Fondo tendría un presupuesto que oscilaría entre el 1 y 2 por ciento de las participaciones y se ministraría en diez mensualidades.
Serían alrededor de 300 a 350 millones de pesos, de acuerdo a lo que, refirió Eduardo Gattás, quién dijo, ya tiene enlistas las acciones que se llevarán a cabo con este dinero.
Los 350 millones de pesos se usarían para tener más camiones recolectores de basura, bachear avenidas y mejorar la calidad del alumbrado público.