A partir de este año, el Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado de Tamaulipas (IPSSET) dio a conocer que se presentó un incremento en los montos de los préstamos de un 50 por ciento, indicó la directora general, Luisa Manautou.
Señaló que incluso también se presentó un incremento en la bolsa general de préstamos del IPSSET, subiendo de 400 a 600 millones de pesos.
“Es un aumento considerable, logramos aumentar de 400 a 600 millones de pesos la encomienda de la bolsa general de préstamos, además de un incremento también en lo personal de un 50 por ciento”, señaló.
Comentó que apenas esta semana se abrió el sistema de préstamos y en la primera semana ya se otorgaron 20 millones de pesos en créditos de diferente índole, esto de acuerdo al tabulador que se tiene.
Señaló que incluso ahora debido a la digitalización se pueden realizar los trámites desde cualquier punto del Estado, a través de la página web.
“A los diferentes créditos todos tienen derecho, así sean trabajadores extraordinarios, de confianza, sindicalizados y pensionados”, concluyó.