El diputado local del PAN, Gerardo Peña Flores, responsabilizó al gobierno federal por el creciente malestar social en Tamaulipas; Con bloqueos carreteros por agricultores debido a la falta de apoyos al campo, y en el sector salud por la eliminación del pago de compensaciones en el IMSS-Bienestar.
“Lo que está ocurriendo hoy, es consecuencia directa del abandono presupuestal que ha sufrido Tamaulipas por parte de la Federación”, señaló.
Peña Flores, reiteró que el Estado aporta significativamente a las arcas nacionales, pero no recibe un trato justo en la asignación de recursos.
También criticó la reciente eliminación de compensaciones para mil trabajadores que fueron absorbidos por el esquema IMSS-Bienestar, así como el desabasto persistente de medicamentos en hospitales públicos.
“Estos temas son tan sensibles como urgentes: las prestaciones del personal de salud no pueden ser recortadas, y menos cuando no hay medicamentos ni condiciones óptimas para trabajar”, advirtió.
El legislador panista pidió a los diputados federales de Tamaulipas “apretar” en las gestiones y exigir a las instancias federales que destinen los recursos necesarios para atender al campo, al sector salud y otros servicios esenciales.
“Hemos elevado la voz en reiteradas ocasiones. El agua, la seguridad, la salud y ahora el campo, todos están en crisis por la falta de apoyo federal”, enfatizó.
Gerardo Peña aseguró que Acción Nacional seguirá impulsando desde el Congreso local una postura firme en defensa del presupuesto justo para Tamaulipas.
“No es un tema de colores, es un tema de justicia para nuestra gente”, concluyó.