La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT) se prepara para uno de los operativos más grandes del año: “Navidad Blanca 2025”, un despliegue con el que el Estado busca cerrar el paso a pacazos, asaltos, robos y cualquier intento de delincuencia durante la temporada decembrina.
El titular de la SSPT, Carlos Arturo Pancardo Escudero, adelantó que “Tamaulipas será blindado de extremo a extremo”, anunciando una presencia policial que cubrirá todas las rutas norte-sur y este-oeste, además de zonas urbanas, comerciales y carreteras.
“Estamos en todo el despliegue, tenemos alrededor de 3,900 elementos, de los cuales 2,800 estarán distribuidos estratégicamente a lo largo de las principales rutas del estado”, afirmó el secretario ante cuestionamientos sobre el alcance de este operativo especial.
Pancardo Escudero fue contundente: no habrá permisos, descansos ni bajas temporales para el personal policial, salvo casos estrictamente urgentes “La prioridad es la ciudadanía. Vamos a limitar permisos; solamente los indispensables. Toda la fuerza está en la calle”, enfatizó.
El operativo incluirá: Patrullajes reforzados en corredores comerciales y bancarios. Puntos de revisión itinerantes para inhibir asaltos y transporte de mercancía robada.
Vigilancia aérea y coordinación con Guardia Nacional y refuerzo en carreteras y bancos para evitar pacazos y robos vehiculares.
Con el aumento natural de flujo de dinero, compras y viajes durante la temporada decembrina, la autoridad estatal busca enviar un mensaje de firmeza: “Habrá cero tolerancia para quien intente romper la paz de los tamaulipecos”.
El despliegue de “Navidad Blanca 2025” iniciará en los próximos días y se mantendrá hasta después del Día de Reyes.