El Gobierno de Tamaulipas tiene garantizada la seguridad para todos los candidatos que participen en el proceso electoral 2023–2024 y podrán solicitar guardia personal para quien lo considere necesario, informó el vocero de Seguridad del Estado, Jorge Cuéllar Montoya.
Dijo que en las sesiones de las Mesas para la Construcción para la Paz no han registrado al “Foco Rojo” en especial para algún municipio o zona en especial, sin embargo, es obligación del Estado garantizar las condiciones de seguridad y democracia que exige un ejercicio político, cuyo proceso electoral ha comenzado.
“Indudablemente que está garantizada la seguridad”, insistió.
De igual manera se refirió a la zona fronteriza como un monitoreo permanente que exige un trato especial.
“Por fortuna, esos puntos son unos cuántos, están muy focalizados y desde luego se va a atender todo el Estado como debe ser”.
La comunicación y operaciones de las corporaciones estatales y federales se han mantenido cercanas desde el inicio del proceso electoral 2023-2024 y confían que se garantizará una jornada tranquila y sin incidentes el próximo dos de junio.
Existe coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Marina (SEMAR) para atender temas de situación de riesgo.
Asimismo, en caso de que los candidatos a cargos de elección popular soliciten protección para realizar sus recorridos por diferentes municipios del Estado o en su ciudad, se atenderán de forma inmediata.
“Es todo un plan; hay una serie de acciones que se van a llevar a cabo, las que fueron solicitadas, y se acordó apoyarlas”, dijo.