Los efectos del frente frío número 35 fueron benéficos para el campo tamaulipeco, ya que trajo lluvias naturales para la zona norte y estimuladas por bombardeo de nubes en el centro, destacó el coordinador estatal de Protección Civil Luis González de la Fuente, quien señaló que en la frontera se recibieron hasta tres pulgadas del líquido.

Los sobrevuelos para la estimulación de nubes, dijo, se realizaron en tres etapas, una durante la mañana del pasado viernes y dos, durante el transcurso del día sábado. Sus efectos, sin embargo, fueron reducidos para abonar a los niveles de los mantos acuíferos como la presa “Vicente Guerrero”.

El funcionario estatal dijo que el saldo ha sido blanco, reportándose, además, la capa de nieve en Miquihuana y otras partes altas del Estado.
Las condiciones de humedad provocó que se pusiera en marcha el programa emergente de bombardeo de nubes, ya que a al existir condiciones de humedad se llevó a cabo un “cañoneo” de nubes arrojando un resultado positivo, ya que se registraron lluvias en municipios de la zona centro y sur del Estado.