Mientras no se determinen cambios en el nuevo decreto de la Secretaria de Salud los negocios como bares y cantinas continuaran funcionando en esta capital, además todos estos establecimientos operan bajo vigilancia y respetando los horarios y medidas previamente restringidas.
Cesar Saavedra Terán, secretario del Ayuntamiento de Victoria, apunto que los dueños o responsables de estos lugares deben ajustarse claramente a los lineamientos legales de las propias autoridades estatales y del municipio, de lo contrario se hacen acreedores a sanciones.
Por ello insistió en que dichos establecimientos con venta de alcohol para consumir operan bajo una estricta vigilancia, pues tienen bien en claro que sólo pueden funcionar con horarios restringidos.
Para ello el funcionario municipal determino que se tienen previamente designados un grupo de inspectores de alcoholes, quienes tienen la obligación de efectuar vigilancia y actuar en caso de existir anormalidades, este trabajo también es coordinado con el apoyo del personal designado a través del Gobierno Estatal.
Bajo estas acciones, apunto, a las cantinas se les aplican los mismos horarios y restricciones que a cualquier restaurante que tenga venta de alcohol, todo ello también apegados a las normativas de la Secretaria de Salud y en el contexto del propio decreto.
Por ello insistió que por el momento no habrá cambios sino hasta que se emita un nuevo decreto de Salud, y en base a ello se aplicaran los lineamientos y normas previamente descritas en el contexto de este documento, “nosotros aplicamos lo que el decreto indique”.
Aclaro que sólo el Comité Estatal de Salud puede determinar si se endurecen las medidas o si se restringen las actividades no esenciales, por ello también es necesario que la población respete los protocolos sanitarios y no bajen la guardia aunque ya estén vacunados sobre todo ante un nuevo periodo que se avecina de Semana Santa.