Cd. Victoria, 12 de febrero 2025.- La incidencia delictiva en Victoria registra una tendencia a la baja, siendo el robo a casa habitación donde se ha logrado disminuir en un 50 por ciento con el reforzamiento de la seguridad en distintos sectores de la ciudad.
Hugo Reséndez Silva, secretario del Ayuntamiento, detalló que en promedio se tenía el registro de 16 robos domiciliarios por semana y actualmente son 7 viviendas con reporte robo, de acuerdo al último informe de la Mesa de Seguridad Municipal.
Indicó que con apoyo de la Guardia Nacional y Guardia Estatal se han establecido estrategias puntuales y se han incrementado los rondines de vigilancia en los sectores más afectados por este delito principalmente en la periferia de la ciudad donde más sectorizados se registran los robos.
Alertó que el hurto se presenta cuando los habitantes salen de sus casas a trabajar, por lo que recomendó a la ciudadanía a cerrar bien sus casas y no dejar objetos de valor a la vista luego de que se ha comprobado que son las cocheras el lugar preferidos para cometer estos ilícitos.
Reséndez Silva destacó que en otros delitos como robo a comercios y robo a escuelas la tendencia también se mantiene a la baja con el programa permanente de la Secretaría de Servicios Públicos con la instalación y rehabilitación de la red de alumbrado público en colonias, fraccionamientos y área rural de la Capital.