Ante la abrumadora cantidad de baches que se tienen en las calles de Ciudad Victoria, el secretario de Obras Públicas, Eusebio Alfaro Reyna, anunció que se ha contratado una empresa privada para colaborar en las labores de reparación del pavimento.
Aunque no precisó la cantidad de pavimento dañado, aseguró que los resultados del programa han sido satisfactorios ya que, a la fecha se lleva un avance del 50% en la reparación de baches.
“No traigo el volumen exacto, pero sí hemos avanzado un 50% esperemos que al terminar este contrato podamos implementar otro porque nosotros no nos damos abasto con tanto bache qué sale; tenemos tres cuadrillas en el municipio, pero de repente disminuimos el ritmo porque la empresa que no surte la carpeta, los insumos para el trabajo, de repente no tiene producción y eso nos retrasa, es por eso que implementamos el contrato del bacheo individual con una empresa privada”, explicó.
Actualmente, indicó que se están haciendo labores sobre áreas críticas como es el caso de la calle 21 y la avenida Las Américas. Adicionalmente a las labores que realiza la empresa privada, añadió que el municipio también dispone de tres cuadrillas para atacar este mismo tema en otros sectores.
El costo de este servicio para el gobierno municipal asciende a un millón 300 mil pesos, con la meta de concluir los trabajos hacia finales de junio o principios de julio.
Esta iniciativa busca mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de los habitantes de Victoria, asegurando condiciones de tránsito más seguras y eficientes.