Victoria, Tamaulipas.- La denuncia contra el alcalde de Ciudad Victoria, Lalo Gattás, por presunto ejercicio ilícito del servicio público, ha sido turnada a Servicios Parlamentarios del Congreso de Tamaulipas.
Esto, después de que las comisiones unidas de Gobernación y Asuntos Municipales aprobaran con 11 votos a favor, cero en contra y dos abstenciones el trámite del caso.
El Congreso ahora abrirá un expediente en el que tanto Gattás como los regidores inconformes del ayuntamiento deberán presentar sus versiones y pruebas para sustentar sus alegatos.
La denuncia fue leída en la sesión pública del Congreso, donde se mencionó que el documento fue presentado por integrantes del cabildo.
En el oficio, los regidores acusan al alcalde de Ciudad Victoria, Abraham Gattás Báez, de haber incumplido con el Código Municipal durante la designación de su gabinete.
Se alega que la ratificación de los funcionarios se realizó en violación a la ley.
Para este proceso Lili García Fuentes fue nombrada como la representante legal de los regidores inconformes para recibir notificaciones en el caso.