El estudiante de tercer grado de la secundaria Técnica #1 Álvaro Obregón fue sorprendido con una réplica de arma de fuego al ingresar al plantel, informó el procurador del DIF en Victoria, Carlos López.

El hallazgo ocurrió en la entrada del plantel, donde personal detectó el objeto y actuó para garantizar la seguridad del resto de los alumnos.

Aunque se confirmó que se trataba de una réplica, el caso ha encendido alertas sobre la influencia de contenidos violentos en menores.

López señaló que se brindará atención psicológica al estudiante y se evaluará su entorno familiar para determinar posibles factores que lo llevaron a introducir el arma de juguete a la escuela.

“Muchas veces es por llamar la atención o por cuestiones de juego, pero también es importante analizar la influencia de series, redes sociales e internet”, explicó.

El procurador agregó que su área reforzará las pláticas sobre prevención de la violencia en planteles educativos, con especial atención en el grupo al que pertenece el menor.

Sobre posibles sanciones, aclaró que corresponde a la dirección de la escuela determinar las medidas internas a seguir.