Victoria, Tamaulipas. En respuesta al recrudecimiento de la violencia y la creciente lista de elementos estatales caídos, el gobernador Américo Villarreal Anaya anunció un reforzamiento en el armamento, equipo y tecnología de las fuerzas de seguridad para combatir a los grupos criminales que operan en el estado.

“Vamos a estar incrementando, junto con la SEDENA, nuestra capacidad de fuego en cuanto a los calibres y la protección que podamos tener dentro de nuestro equipamiento”, declaró el mandatario tras el desfile cívico del 20 de noviembre.

Villarreal Anaya aseguró que estas medidas están contempladas en el proyecto de presupuesto para 2025, que prioriza fortalecer la seguridad estatal frente a la violencia derivada de la disputa entre organizaciones criminales, como la registrada en San Fernando.

El gobernador lamentó las bajas en las filas de la Guardia Estatal durante los enfrentamientos recientes, aunque subrayó que la capacitación, el entrenamiento y la mejora en tecnología son clave para enfrentar estas amenazas.

“Seguimos en capacitación, en el trabajo de inteligencia y en el mejoramiento de nuestro equipo y tecnología para responder mejor a estas situaciones”, dijo.

A pesar de los hechos violentos, Villarreal destacó que la fuerza policial no ha sido rebasada y que Tamaulipas mantiene buenos indicadores de seguridad a nivel nacional.