Jaime Cruz Espinosa informo que en coordinación con la Coepris, inspectores fiscales han reforzada por sistemas de vigilancia en los tianguis capitalinos a fin de regularizar la afluencia de la gente y sobre todo, vigorizar los protocolos de salud.
El Jefe del Departamento de Inspección Fiscal indico que las autoridades municipales aumentarán la vigilancia en los mercados rodantes de la capital de Tamaulipas para evitar la propagación del virus de la Covid-19.

El funcionario recordó que en este momento están restringidas las actividades en los tianguis, que ya sólo pueden instalarse cuatro días a la semana, de jueves a domingo.

En entrevista indicó que “Sea reforzado la vigilancia en los tianguis y también en todos los establecimientos de venta de alcohol en una coordinación que tenemos desde con autoridades sanitarias y con las de Seguridad Pública”.

Señaló que en medio de una pandemia como la de Covid-19, la autoridad de Salud lleva la voz de mando “Estamos en una época diferente y aunque pueda causar un poco de incomodidad, tenemos que entender”.

Afirmó que la vigilancia es para que se respete el decreto vigente y que no se exponga a la gente a posibles contagios.
“Porque la gente no se puede amontonar y que los comerciantes pongan orden en cada uno de sus puntos de venta, y que se haga uso permanente de cubrebocas y de gel antibacterial”.

Consideró que la reducción de casos de Coronavirus, así como las restricciones a sectores económicos depende no solo de las autoridades, “Es una tarea de todos como ciudadanos porque tenemos que respetar todas las medidas”.