Hasta en un 20% se ha incrementado el número de trámites diarios para la obtención de la constancia de examen de manejo entre la población de Ciudad Victoria.

Debido a que este documento forma parte de los requisitos que tienen que presentar las personas que buscan obtener por vez primera la licencia, Livio Cesar Flores Rodríguez, director de Seguridad Publica, Tránsito y Vialidad, señala que actualmente se están aplicando un promedio de 15 a 25 exámenes diarios a adultos y menores de edad.

“A diario se están aplicando alrededor de entre 15 y 25 exámenes, traemos un aumento de un 15 a un 20% y esto va de la mano con los descuentos que actualmente se está ofertando el estado en la expedición de las licencias de manejo”, indico,

Entre los solicitantes, puntualizo que hay adultos y también menores de edad “están viviendo automovilistas y conductores de motocicletas, adultos y tenemos muchos menores de edad con su respectiva carta responsiva por parte de los padres”.

En ambos casos, puntualizo que la evaluación consiste en un examen teórico y práctico. En el primero de ellos, los solicitantes deben acreditar el que conocen la reglamentación básica de tránsito; en el segundo de los casos, tienen que comprobar que en verdad saben conducir.

El trámite para la obtención de la constancia de examen de manejo tiene un costo de 289 pesos y los requisitos para solicitarla son: 2 copias de la credencial del INE, 2 copias de la Curp, 2 copias del RFC con homoclave, 2 copias del comprobante de domicilio (con antigüedad no mayor a 3 meses). Si el solicitante es menor de edad, a la lista anterior se le debe agregar una carta responsiva notariada y firmada por ambos padres, 2 copias del acta de nacimiento, 2 copias de una identificación con fotografía, la póliza de seguro del vehículo y 2 copias de la credencial del INE del padre y de la padre.

La aplicación de los exámenes se realiza de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas y todos los solicitantes deben de llevar su vehículo o motocicleta para poder realizar la evaluación práctica.

Si el conductor acredita el examen teórico y práctico, se le otorga inmediatamente la constancia de manejo para que pueda acudir a la Oficina Fiscal a tramitar su licencia, de lo contrario se le concede un tiempo prudente para que se prepara y vuelva a presentar la evaluación que aplican los agentes de tránsito.