Hugo Fonseca, Director Ejecutivo de la Secretaría de Educación en Tamaulipas, informó sobre el avance en el registro de becas del programa Avanza.

Informo que hasta ahora, más de 60 mil padres de familia han solicitado este apoyo, a través de registros en línea o de manera presencial.

“Estamos en la fase de validación de los expedientes y haremos un cruce con el ITABEC para evitar duplicidades con programas federales, como la Beca Bienestar, y con algunas becas municipales,” declaró Fonseca.

Recordó, que el objetivo es priorizar a las familias de menores ingresos, concentrando las ayudas en los municipios con mayores índices de vulnerabilidad.

Desde el inicio de la actual administración en 2022, el número de beneficiarios ha crecido significativamente, pasando de 21 mil a 30 mil.

La ayuda, de 5 mil pesos por beneficiario, se distribuye en dos pagos de 2 mil 500 pesos, programados para diciembre de este año y mayo o junio de 2025.

Además, el director destacó la coordinación con el gobierno federal, bajo la administración de la presidenta Claudia Sheinbaum, para ampliar las oportunidades educativas con la nueva Beca Rita Cetina.

Este programa beneficiará a estudiantes de secundaria, con el objetivo de garantizar una mayor cobertura en todo Tamaulipas.