El subsecretario de Bienestar, Samuel Badillo Amador, anunció que la Secretaría de Bienestar estatal contará con un incremento de 250 millones de pesos en su presupuesto para el ejercicio fiscal del 2025.
Comento que actualmente, se analiza en qué proyectos y áreas se destinarán estos recursos adicionales, con el objetivo de fortalecer las acciones del próximo año.
Destacó que uno de los programas prioritarios que continuará recibiendo apoyo es la entrega de despensas, y añadió que la distribución de la quinta y última entrega de 2024, con la que se espera beneficiar a 28 mil familias en municipios del sur del estado, ya concluyó.
“Estamos cerrando el año a buen tiempo con la quinta entrega. Solo nos falta finalizar en Tampico, González y Altamira. Una vez integrados todos los expedientes, cerraremos firmes para arrancar 2025 con fuerza, tal como lo señala el gobernador Américo Villarreal. Trabajaremos alineados con su visión de un gobierno humanista”, declaró Badillo.
Informo que durante 2024, se distribuyeron 284 mil 747 despensas en cinco entregas bimestrales.
La expectativa dijo, es mantener este padrón de beneficiarios el próximo año, aunque la secretaria de Bienestar, Silva Casas, revisará los programas sociales en busca de áreas de oportunidad para redirigir recursos a los sectores que más lo necesiten.
“El incremento presupuestal nos permitirá beneficiar a más familias. La secretaria y su equipo ya diseñan la estrategia para que estos programas lleguen a todos los rincones de Tamaulipas”, concluyó.