Todos llegaron a la cita con la juez, menos el inculpado ya vinculado a proceso.
Mario “N”, ex secretario de Educación de Tamaulipas en la administración de Francisco García Cabeza de Vaca, no asistió a la audiencia para individualizar sanciones y definir la reparación del presunto daño en contra de esa área gubernamental, al darse aviso de su hospitalización a las autoridades y con ello evitar que se realizara esa diligencia.
La diligencia, emanada de la causa penal 2058-2023, estaba programada para las 11:30 de la mañana de ayer en la Sala H del Sistema de Justicia Penal, encabezada por la jueza Marta Rodríguez Salinas. Ahí estuvieron presentes los agentes del Ministerio Público y la defensa legal, pero el exfuncionario no compareció.
En este escenario, la representación legal de Mario “N”, argumentó que el exsecretario fue ingresado el 24 de agosto al Hospital de Alta Especialidad en Monterrey, Nuevo León. Para comprobarlo presentó mensajes de WhatsApp enviados por su esposa, en los que se adjuntan comprobantes de pago y constancias médicas. La jueza accedió a reprogramar la audiencia para el próximo 2 de septiembre.