Por falta de pasaje y calles en mal estado, algunos concesionarios del transporte público no están respetando las rutas y los horarios para la prestación del servicio en fraccionamientos y colonias de Ciudad Victoria.

Humberto Hernández Rodríguez, supervisor de la Subsecretaría de Transporte Público en Tamaulipas, señala que situación se ha detectado en varios sectores, lo cual ha derivado en quejas por parte de los usuarios.

“Últimamente han estado llegando quejas hacía varias rutas en el sentido de que no están terminando sus trayectos, no tengo la cifra exacta, pero por semana se están atendiendo de 3 a 4 quejas y aunque eso no es una justificación, muchas veces lo que argumentan los dueños de las unidades es que lo hacen porque las calles están en mal estado o están muy reducidas, pero también dicen que las calles a las que no entran son porque ya no tienen pasaje”.

Independientemente de que en algunos sectores y a determinadas horas pude bajar la afluencia de usuarios, Hernández Rodríguez añadió que los concesionarios y choferes están obligados a cumplir con los recorridos, de otro modo advierte de estas malas prácticas pueden llegar a ser sancionadas.

“Nosotros siempre les comentamos que los recorridos se tiene que cumplir, así lo estipula el reglamento y si no lo hacen puede haber sanciones, pero eso ya es por parte del área jurídica”, concluyó.