La presencia de altas temperaturas y lluvias, han propiciado un incremento en los reportes de víboras en zonas habitacionales de Ciudad Victoria, informó el Coordinador Municipal de Protección Civil y Bomberos, Fernando Caballero Rodríguez.

“Antes de este mes normalmente se presentaba un reporte cada 6 o 7 días, pero con las lluvias se han incrementado los casos y actualmente estamos atendiendo de 3 a 4 por semana”, mencionó.

El funcionario municipal señala que estos avistamientos se están presentando en colonias y fraccionamientos de la periferia que se encuentran rodeados de maleza.

Aunque hasta ahora todas las serpientes encontradas corresponden a víboras negras o víboras ratoneras, Caballero Rodríguez pide a la población no intentar capturar por cuenta propia a estos animales.

“El llamado es a no tratar de manipularlos, muchas veces ven una víbora y la quieren matar, pero hay ocasiones en las que las víboras son inofensivas si no se les acerca uno, entonces, lo mejor es retirase del lugar y hablar al 911 para que nos pasen el reporte e ir a realizar la captura y posteriormente liberar a la serpiente en alguna zona retirada de la mancha urbana”, concluyó.