Victoria, Tamaulipas.- La Diputada Local por el Distrito 15 de Victoria, Katalyna Méndez, presentó ante el Congreso del Estado su primer nforme legislativo, para dar a conocer los resultados de un año de trabajo enfocado en la atención ciudadana, la gestión en territorio y la presentación de iniciativas en beneficio de las familias tamaulipecas.

En su mensaje, la legisladora señaló que su mayor compromiso ha sido escuchar y atender de manera directa a las familias victorenses, impulsando asambleas vecinales y programas de gestión que han permitido encontrar soluciones en temas de apoyos sociales, agua, alumbrado público, infraestructura y participación ciudadana en las agendas gubernamentales.

“Este informe es reflejo de un año de trabajo de la mano de mucha gente, me encanta el trabajo legislativo, pero siempre amaré más estar en territorio, desde mi trabajo como activista. Mi compromiso es seguir demostrando que los Diputados podemos ser cercanos, y que teniendo la voluntad necesaria podemos cambiar la realidad de las familias”, expresó.

El documento muestra un resumen de su labor institucional, donde se destaca la entrega de apoyos médicos y alimenticios a familias en situación vulnerable.

También apoyos a estudiantes de nivel preescolar y primaria, realización de asambleas vecinales en colonias y ejidos, canalización de reportes de agua y drenaje a las instancias correspondientes, así como la consolidación de proyectos e iniciativas colectivas para la recuperación y atención de espacios públicos.

Méndez también resaltó su papel como presidenta de las comisiones de Vivienda, Participación Ciudadana, Estudios Legislativos Segunda, y el Comité de Información y Gestoría, desde donde ha impulsado políticas públicas con enfoque social y de bienestar.

Asimismo, presentó los cinco ejes temáticos de su agenda legislativa: Familia, Agua, Participación Ciudadana, Derechos de las Infancias y Juventudes, y Vivienda, de los cuales surgieron 16 iniciativas de reforma.

Finalmente, agradeció la confianza de las y los victorenses, reiterando su compromiso de continuar trabajando desde el Congreso y en territorio.

“El honor más grande de mi vida es representar a las y los victorenses en la tribuna más alta del Estado. Seguiremos avanzando, recorriendo cada kilómetro de tu mano, para seguir construyendo juntas y juntos una Victoria cada vez más bonita y un mejor Tamaulipas”, concluyó.