El Subsecretario del Transporte Público en Tamaulipas, José Antonio Lara, no descartó la posibilidad de que a más tardar en 30 días pudiera autorizarse un alza  a la tarifa del pasaje, pero solamente en Victoria, “donde la prestación del servicio no es tan rentable como en otros municipios”.

Lo anterior fue determinado a través de un estudio de aforo y el cual, arrojó que en la Capital del Estado diariamente son alrededor de 450 las personas que usan este servicio, cifra que resulta muy baja en comparación de otras zonas donde la tarifa actual permite que los concesionarios solventen sus gastos.

“Inclusive tienen excedente para modernizar o cambiar unidades, pero en el caso de Victoria estamos el aforo ronda sobre las 450 personas diarias, entonces hay un problema, y vamos a tratar de ayudar en lo que corresponde a Victoria para que sea posible el incremento”, expresó.

Expuso que en el transcurso de la semana se reunirá con el gobernador Américo Villarreal Anaya y el Secretario General de Gobierno Joel Villegas González para presentar el estudio y evaluar si se autoriza el incremento a la tarifa.

Por otra parte, el funcionario estatal indicó que en esta ciudad se analiza crear un circuito interior de transporte “como si fuera todo el periférico”. Esta alternativa se otorgaría con un camión nuevo, moderno y más frecuente en su ruta.