Panistas en el Congreso de Tamaulipas defendieron al Grupo de Operaciones Especiales (GOPES), del que hay elementos confesos de ejecuciones extrajudiciales.
El Dirigente del PAN en Tamaulipas y también diputado local, Luis René Cantú Galván calificó las ejecuciones extrajudiciales cometidas por los GOPES, como “un error que puede cometer cualquier ser humano”.
“Es la seguridad que se tenía que tener, al final de cuentas si no se pudo, hay errores, como en cualquier administración, como en cualquier persona” declaró el también Diputado.
Ante la pregunta insistente de este reportero, acerca de, si Cabeza de Vaca debe ser llamado a cuentas por las ejecuciones extrajudiciales de los GOPES, sugirió que se llame a cuentas al ex titular del Grupo, Félix Arturo Rodríguez y que se llegue a las últimas consecuencias.
Consiente que, este “error” cobró la vida de 19 personas en el ejido Santa Anita de Camargo, les envió el pésame a los deudos.
“Mi más sentido pésame, estoy para ayudarles para cualquier situación que se les ofrezca, al final de cuentas somos servidores de la ciudadanía”.
En esta misma línea, el ex Presidente de la Junta de Coordinación Política, Félix García Aguiar, justificó la existencia de este grupo elite ante lo que llamó, el abandono de las fuerzas federales.
Confirmó que se trataba de un grupo especial de reacción que tenía respaldo, presupuesto y estrategia, creado por Cabeza de Vaca.
“Es un grupo especial de casos que no se atendían por un gobierno federal cuando me refiero a eso delitos de alto impacto” comentó.
No obstante, luego de ser cuestionado sobre la posibilidad de que el panista Francisco García sea llamado a cuentas por las ejecuciones extrajudiciales de los GOPES, prefirió que la justicia llame a los elementos policíacos.
“Cada quien en lo particular debe de ser llamado a la justicia, cuando en este caso, una acción particular, que, de acuerdo a las responsabilidades, tienen que dar la cara” argumentó.