Las condiciones están dadas para que se desarrolle en plena paz y tranquilidad el proceso electoral, si temor de inseguridad en los distintos municipios de la entidad, al estar en juego los ayuntamientos, diputaciones locales y federales.
Josefina Guzmán, presidenta de la Mesa de Seguridad y Justicia dio a conocer que sin embargo aquellos candidatos quienes sientan en riesgo su vida, deben recurrir a la solicitud personal por parte de las autoridades de gobierno, y así poder realizar sus recorridos proselitistas con mayor tranquilidad.
Rechazo la existencia de indicios en aspectos de inseguridad, aunque acepto estar consternados con el tema del candidato del Partido Verde Ecologista que perdió la vida hace algunos días en la colonia Mariano Matamoros de esta ciudad.
Ante ello lo calificó como un hecho aislado y no tiene que ver con la política local, “por lo pronto la ciudad está en muy buenas condiciones de seguridad, no hay nada que impida que el procesos se siga desarrollando”.
Con esto exhortó a los aspirantes y ciudadanía en general a denunciar los delitos de que lleguen a ser víctimas o que perciban en la ciudad, así como durante los días previos y durante el proceso electoral de próximo domingo 6 de junio.
Dijo que marcar al 911 sigue siendo un elemento fundamental para actuar en las situaciones de riesgo, y poder informar a las autoridades de lo que ocurre y donde.
“Si alguien es víctima de un delito electoral también que denuncie ante las fiscalías y que el proceso se desarrolle en paz”, concluyo.