A reserva de ser confirmado por el área de finanzas, el ayuntamiento de Victoria no heredara deuda pública a la próxima administración municipal que encabeza el morenista Eduardo Abraham Gattás Báez.
El secretario del ayuntamiento Cesar Saavedra Terán informo que de acuerdo a los datos preliminares no se tiene registrado ningún adeudo con alguna institución crediticia de tal manera que las finanzas serán entregadas en ceros en el rubro de deuda pública.
“A reserva de lo que nos informe la tesorería municipal no tenemos ninguna deuda pública con algún banco, en ese sentido se entregara una administración municipal sin ninguna deuda pública” afirmo.
Hay que destacar que el ultimo crédito bancario que ya se terminó de pagar, fue el que se realizó hace algunos trienios por un monto de 50 millones de pesos que en el transcurso de esta administración municipal fue finiquitado.
Y la Presidente Municipal Pilar Gómez Leal ha dispuesto no entablar algún nuevo empréstito aun y cuando la atención de los servicios públicos así lo exigen.
Especificó que el Ayuntamiento de Victoria de acuerdo con la Ley vigente, no dejará deuda de corto plazo a la siguiente administración municipal, incluso, la alcaldesa afirmó que la próxima administración podrá tener a su criterio o no disponerlo por esta vía.
“En el caso de deuda de largo plazo corto plazo no la hay, recordemos que se hizo un proceso de pago y finiquito de deuda anterior; la nueva administración también tendrá estos beneficios”, afirmó.