La vocería de seguridad en Tamaulipas confirmó el hallazgo de un artefacto explosivo , aún por identificar sus características, sobre las inmediaciones del Fraccionamiento del Sol en esta capital.

Se trató de un supuesta granada que no alcanzó a detonar, mismo que se encontró en un bote de basura que generó pánico entre los habitantes de varios fraccionamientos ubicados al norte de esta Ciudad Capital.

Fue en la Calle Marte R. Gómez del Fraccionamiento Bosques Campestres y del Sol como referencia a escasos cien metros del acceso al Fraccionamiento Campestre, donde trabajadores de recolección de basura localizaron lo que parecía ser un artefacto explosivo.

Ante la sospecha de que se pudiera tratar de un explosivo, los trabajadores de Servicios Públicos que andaban a bordo de un camión recolector de basura evitaron manipularlo.

Acudieron al lugar elementos de Protección Civil y Bomberos a bordo de una moto bomba, Protección Civil de Gobierno del Estado así como también agentes de la Guardia Estatal y Guardia Nacional.

Presuntamente al confirmarse la presencia de una granada, se delimitó la zona y se impidió el acceso al lugar, incluso a los residentes de fraccionamientos ubicados en ese acceso.

En cuestión de minutos, arribaron elementos de la FGJE a bordo de motocicletas y varias unidades más.Een el lugar permanecían anoche elementos de diferentes corporaciones, a la espera de la llegada de personal de la Sedena, con el escuadrón antibombas.

Hasta la noche de ayer la Vocería de Seguridad Tamaulipas no había emitido algún comunicado sobre más detalles de los hechos.