Ante los pronósticos de un verano que superará con facilidad los 40 grados, el Congreso del Estado organiza un nuevo frente para demandar nuevamente al gobierno federal la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica.
El tema se analiza, informó el diputado local Vital Román Martínez, a través de la Comisión de Energía de Tamaulipas y a ese objetivo se ha sumado la totalidad de los integrantes del Poder Legislativo.
“No hay explicación lógica para que la capital del Estado y otros municipios que padecen los mismos problemas de tarifas exorbitantes por el intenso calor, no tengan tarifa preferencial en el cobro de energía eléctrica”, aseveró.
Al respecto, dijo que en Victoria las temperaturas en verano oscilan entre los 30 y 40 grados, por lo cual no existe justificación para seguir aplicando a Tamaulipas la tarifa 1 “C”. Es urgente revisarla, dijo.
En la temporada veraniega e incluso otoñal se utilizan aparatos electrodomésticos y de enfriamiento para soportar el clima y conservar alimentos, lo cual se traduce en alto consumo de electricidad, apuntó.
Por lo anterior, en el Congreso se liberó un exhorto dirigido a la Secretaría de Hacienda, a la Comisión Reguladora de la Comisión Federal de Electricidad y a la Comisión Nacional del Agua para que se aplique la tarifa 1F, que es la más barata del país, puntualizó el legislador.