Integrantes de la Junta de Gobierno del Congreso Local y el coordinador de los diputados federales tamaulipecos, Carlos Enrique Canturosas, advirtieron que las acusaciones vertidas por la dirigenia estatal del Partido Acción Nacional en contra de una candidata, viola la Constitución General y evidencia el miedo a la acción de la justicia quese aplicará con la elección de nuevos juzgadores.
En ese mismo escenario, Canturosas anunció su incorporación a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión y reafirmó la denuncia sobre una red de protección judicial federal al exgobernador Francisco Javier García Cabeza de Vaca, así como su apoyo a la reforma al Poder Judicial, exigiendo que los jueces actúen en favor de la legalidad y no de intereses particulares.
Durante la “Mañanera Legislativa” el diputado federal condeno la intromisión del PAN en el proceso de selección de magistrados y magistradas, recordando que los partidos deben mantenerse al margen, según lo establece la Constitución.
“Lo marca claramente el artículo 96: los partidos políticos no deben intervenir en el proceso de elección de integrantes del Poder Judicial. Ningún actor partidista puede emitir juicios o declaraciones sobre los perfiles propuestos. Hacerlo constituye una violación flagrante a la Constitución”, puntualizó.
Calificó la expresión como actos desesperados, por desviar la atención de todo lo que se acusa a propio dirigente panista, a su jefe el exgobernador prófugo y demás integrantes de ese clan.
“Me queda claro que tienen miedo que, cuando llegue cualquier candidato a los cargos del Poder Judicial y levanten la alfombra, saquen todo el mugrero que dejaron; están muy nerviosos, pero esto ya está en marcha, la gente va a decidir quién va a llegar a esos cargos y después que suceda lo que tenga que suceder”.