Cd. Victoria, 12 de diciembre 2024. – El Cabildo de Victoria autorizó por unanimidad extender del 2 de enero al 31 de marzo del 2025, la condonación del 100% de recargos del impuesto de la propiedad urbana, suburbana y rústica en impuesto predial.
Al presentar la propuesta durante la novena sesión pública ordinaria, el segundo síndico Ernesto Ávalos Bustos argumentó que el beneficio tiene como propósito apoyar la economía familiar y fortalecer la hacienda pública municipal.
Indicó que el presidente municipal de Victoria Eduardo Gattás Báez, sensible a las necesidades de las y los contribuyentes, avaló a través de la Tesorería Municipal la bonificación del 15% de la cuota anual, en el pago del impuesto predial cuando este se realice durante los meses de enero y febrero.
De hasta un 8% si ocurre en los meses de marzo y abril, y el 50% en el pago del impuesto predial con relación exclusivamente a un predio urbano, independientemente de que se realice el pago anticipado.
Esta última bonificación incluye a contribuyentes jubilados o pensionados de cualquier sistema de seguridad social, tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores de 60 años o sean ejidatarios o campesinos con derechos a salvo.
Lo anterior para que surta efectos a partir del primero de enero del Ejercicio Fiscal del año 2025.