La Secretaría de Obras Públicas del Gobierno del Estado, creará un proyecto de presupuesto que permita concluir la construcción del nuevo penal para la Capital de Tamaulipas.
Pedro Cepeda Anaya, titular de esta Dependencia, informó que un grupo de proyectistas se encuentra realizando el levantamiento físico de las condiciones en que se encuentra dicha obra, que, cabe recordar, se encuentra abandonada desde hace más de diez años.
“Es un proyecto que revivió el gobernador Américo Villarreal Anaya, está en pláticas, por eso vamos a ir a hacer un levantamiento físico para conocer el estado que guarda la construcción de este penal, al que no se le ha destinado presupuesto para su terminación en varios años”, comentó a los reporteros, el Secretario de Obras Públicas.
Reconoció que con el paso de los años las condiciones de infraestructura de esta obra se han deteriorado de forma significativa, sin embargo, reiteró que existe la voluntad del mandatario tamaulipeco para dar paso a la conclusión de esta obra de gran importancia.
Y con esto, generar mejores condiciones para las personas que enfrentan una condena y también, para reubicarlo a un mejor espacio fuera de la zona urbana de Ciudad Victoria.