El precio del kilogramo de tortilla podría rebasar los veinte pesos, esto debido al aumento provocado por los grandes empresarios que lograron acaparar las materias primas como es el caso del maíz, lo que ocasionó una fuerte inflación a nivel nacional.
Enrique Yañez Reyes, Presidente de la Federación estatal de productores de la masa y la tortilla, dijo que lamentablemente en esta cadena alimenticia, el consumidor final es quien pagará los platos rotos.
“Se generó un desabasto de maíz a nivel nacional, y eso hizo que el precio del maíz se fuera por las nubes y hoy vemos que la situación le va a afectar a toda la población por que viene un aumento a la tortilla, pero no solo eso, viene un aumento generalizado de muchas cosas” indicó.
Finalmente comento que en esta entidad alrededor de 2 mil 200 dueños de tortillerías ya no podrán sostener los mismos precios al kilo de tortilla, por lo que ya se preparan para aplicar el aumento a pesar de ser uno de los productos básicos que no pueden faltar en la mesa de cada familia.