La Secretaría de Educación Pública dio a conocer que las actividades concluyen el próximo día viernes 9 del mes en curso, para dar paso a la descarga de datos administrativos pendientes.
Para ello y con anterioridad dichas autoridades han llevado a efecto una serie de reuniones con la infraestructura educativa en el estado, con el fin de analizar la situación relacionada con el presente ciclo lectivo y el cierre de este en las siguientes semanas.
La subsecretaria de Educación Básica en el estado, Magdalena Moreno Ortiz, señaló que estas reuniones virtuales han servido para reflexionar y detectar las tareas pendientes y buscar la manera de atenderlas de la mejor forma durante el tiempo de actividades que restan.
En estas reuniones han participado los responsables del sector de educación nivel primario, cabe hacer mención que actualmente, en la entidad llevan a cabo clases presenciales en 11 planteles rurales, con asistencia de alumnos escalonada en todos ellos, y asistirán al plantel hasta el día viernes 18 del presente mes.
También estas actividades han servido como marco para evaluar y establecer la mejor mecánica para el retorno a clases presenciales que se espera, si las condiciones de la pandemia de Covid-19 lo permiten, en el mes de agosto entrante.