El Gobernador Américo Villarreal Anaya anunció que a partir del próximo año se llevará a cabo el proceso de reemplacamiento en Tamaulipas, medida que permitirá incrementar los ingresos estatales y ajustar el presupuesto a los proyectos futuros.
Con un padrón vehicular que supera los 2.2 millones de unidades, incluyendo automóviles, motocicletas y vehículos de carga, el gobierno estatal ya publicó el proceso de licitación.
El documento oficial detalla que se requieren 1 millón 980 mil 900 placas y más de 4 millones de formatos de pago y tarjetas de circulación para el periodo 2025-2027.
En entrevista, el Gobernador destacó la importancia de esta medida: “Ayer tuvimos una reunión con todos los secretarios para fortalecer varios de los programas o proyectos que tenemos a nivel federal. A través de nuestros diputados en el Congreso de la Unión, esperamos obtener respaldo para asegurar recursos en proyectos específicos”, comentó.
El proceso de licitación, bajo el número 57062002-008-2024, estipula que el fallo de la adquisición se llevará a cabo el 7 de noviembre, con la adjudicación de la compra programada para una semana después.
El documento firmado por el secretario de administración, Jesús Lavin, establece los detalles del proceso, que busca pretende mejorar la gestión vehicular y alinear las finanzas con las demandas de infraestructura y desarrollo en los 43 municipios