Victoria, Tamaulipas.- Durante la conferencia mañanera de este miércoles, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Morales López, anunció una inversión cercana a los 10 mil millones de pesos para el Estado de Tamaulipas, destinada a proyectos de infraestructura hídrica que se implementarán a lo largo del sexenio.

El funcionario explicó que esta inversión forma parte de un esfuerzo conjunto entre la federación, el gobierno estatal y los municipios, con el objetivo de atender problemas históricos en el acceso y gestión del agua.

Entre los proyectos más relevantes, Morales López destacó dos distritos de riego incluidos en el Programa Nacional de Tecnificación, especialmente importantes para la región debido a las condiciones de sequía prolongada que ha enfrentado en los últimos años.

Asimismo, subrayó el avance del acueducto de Ciudad Victoria, cuya licitación ya está en curso.

Además, el director de Conagua informó que se están impulsando múltiples acciones en el marco del Fondo de Infraestructura Social, que incluirán la instalación y rehabilitación de redes de agua potable, pozos, plantas de rebombeo y sistemas de drenaje.

Dijo que estos proyectos buscan solucionar problemáticas a nivel local con un impacto directo en la calidad de vida de la población tamaulipeca.

“La inversión contempla recursos federales, estatales y municipales, y se irá ejecutando de forma escalonada a lo largo del sexenio”, indicó Morales López.