La Secretaría de Bienestar Social en Victoria ha fortalecido los programas ante afectaciones por lluvias y necesidades habitacionales.
Y las familias que resultaron afectadas por las recientes lluvias podrían recibir apoyos especiales para la rehabilitación de sus viviendas, luego de que Sebien del municipio iniciara un censo para evaluar los daños y las necesidades más urgentes en diversos sectores de la capital.
La titular de la dependencia, Lorena Zapata Medina, explicó que, derivado de las afectaciones provocadas por las precipitaciones, se analiza junto con el alcalde de Victoria la implementación de un programa emergente enfocado principalmente al mejoramiento de vivienda.
“Nos están solicitando apoyos por las lluvias y estamos platicando con el alcalde para implementar un programa que permita atender estas necesidades”, señaló.
La funcionaria destacó que, de manera paralela, la dependencia mantiene activos los programas permanentes de asistencia social mediante la entrega de tinacos, láminas y otros materiales destinados a mejorar las condiciones de vida de las familias en situación vulnerable.
“Seguimos trabajando todos los días en territorio, atendiendo las solicitudes y buscando soluciones a las problemáticas que enfrentan las familias”, expresó.
Zapata Medina indicó que durante la actual administración municipal alrededor de 150 familias han sido beneficiadas con diversos apoyos para rehabilitación de viviendas, especialmente en la mejora de techumbres y otras necesidades básicas.
Precisó que cada solicitud es sometida a un estudio socioeconómico para garantizar que los apoyos lleguen a quienes realmente enfrentan condiciones de vulnerabilidad.