Ante el plantón que sostienen maestros y maestras en la plaza Juárez de esta ciudad, autoridades estatales han abierto la posibilidad de que la ceremonia del Grito de Independencia por parte del Gobernador Américo Villarreal Anaya se lleve a cabo en sede alterna.
Héctor Joel Villegas González Secretario General de Gobierno confirmo que se mantienen en pie los planes de que se realice la ceremonia del Grito de Independencia en la plaza Juárez, pero se analiza el realizarlo en una sede alterna.
Y a dos días de la celebración de las fiestas patrias la plaza permanece ocupada desde el martes por el plantón de maestros.
“Se están haciendo los preparativos y la expectativa de lo que sucede entorno a Palacio de Gobierno, les repito que somos respetuosos de la manifestación de las personas y conforme vaya avanzando el tiempo se tomara una determinación por lo pronto estamos en la expectativa de llevarlo a cabo en Palacio de Gobierno y se consideraría un lugar alterno” preciso.
Refirió que por lo pronto no se han suspendido los preparativos en el Palacio de Gobierno para realizar el Grito de Independencia.
“Ustedes lo pueden observar, se siguen los preparativos porque se trata de una fiesta mexicana de las y los tamaulipecos no es exclusivo de un gobierno, de los más de tres millones y medio de Tamaulipecos, creo que hasta este momento en esa parte lo que han hecho ahorita las personas el armado del escenario han ido avanzando” acoto.
Villegas González opinó que solicitar la intervención de la dirigencia nacional del Sindicato de Maestros, podría destrabar el conflicto y terminar la huelga de maestros.
“Cuando el Gobernador en el plantón donde se encuentra el magisterio tamaulipeco ahí también hizo el comentario el Profesor Arnulfo que habían ido una parte del comité a la Ciudad de México como bien lo saben el SNTE ellos ya están por allá y a nosotros nos interés siempre que los niños, niñas y jóvenes tengan acceso a la educación” subrayo.