Sigue cayendo entre la ciudadanía capitalina la figura de Eduardo Abraham Gattás Báez candidato de Morena a la alcaldía capitalina tras negarse a ofrecer una explicación pública a la denuncia que por violencia doméstica le interpuso su esposa por golpearla lo que ha generado un desencanto social a su favor.

Este derrumbe en la imagen del morenista sigue generando el rechazo de los Victorenses, que no quieren a un golpeador y embustero que no da la cara.

Lo anterior se pone de manifiesto en los resultados de la más reciente encuesta realizada por Massive Caller en la que muestra que “Lalo Gattás” ha perdido 6.4% de intención del voto en solo tres semanas, marcando en cada nueva encuesta un descenso.
Empezó con 33.4% el 18 de abril teniendo ahora 27% al 9 de mayo, siendo superado hoy por Pilar Gómez con 5% la cual lleva ya dos semanas por arriba del candidato morenista.

Mientras que las preferencias a favor del abanderado morenista Eduardo Gattás Báez se han desplomado la de la candidata del PAN aumenta poco a poco, llevando una diferencia hasta de cinco puntos.

 

De acuerdo al último sondeo de opinión elaborado hasta el 9 de mayo por esta casa encuestadora, Gómez Leal cuenta con 32.2 por ciento de la intención del voto a su favor, mientras que Gattás Báez tiene el 27.o por ciento.

Más abajo aparece en tercer lugar el candidato priista Alejandro Montoya Lozano con 9.8 por ciento de simpatías ciudadanas.
La encuesta elaborada a mediados del mes anterior por esta empresa preguntó a los ciudadanos consultados ‘¿por cuál de los siguientes partidos o candidatos votaría usted?’ cuando apenas había transcurrido un día de campaña de proselitismo de los mismos.

Mientras que el más reciente sondeo de opinión hizo la misma pregunta, cuando los actuales abanderados tienen días de campaña política.