Aunque aún falta poco más de una semana para la celebración del Día del Amor y la Amistad, los empresarios del ramo restaurantero anticipan que durante esta fecha las ventas del sector podrían crecer hasta en un 40 por ciento.

Juan Pablo González Martínez, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac) en Tamaulipas, indicó que los restaurantes ya se preparan para recibir a las parejas con cenas especiales.

“El Día del Amor y la Amistad es una de las fechas más prósperas del año para nosotros, las reservaciones están abiertas, las mesas están puestas, estamos con los brazos abiertos para recibir a todas las parejas enamoradas este próximo 14 de febrero”, expresó.

Actualmente, Canirac cuenta a nivel estatal con aproximadamente 400 establecimientos afiliados, que se preparan para aprovechar la celebración. Algunos restaurantes ya tienen reservaciones completas.

“Si ya tenemos reservaciones. Entonces, yo creo que a todos nos va a ir muy bien”, destacó González Martínez.

En promedio, el sector espera un incremento en ventas de entre el 35 y 40 por ciento durante esta fecha, aunque en casos aislados, añadió que los aumentos pueden superar el 100 por ciento.

“Tenemos casos aislados de hasta un 100 o 120%, depende del establecimiento, pero en promedio el aumento es del 35 al 40%”, explicó el dirigente de Canirac.