Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Américo Villarreal Anaya confirmó que se realizan investigaciones relacionadas con la detención del delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Tamaulipas, José Luis Aranza Aguilar.
“Hicimos un trabajo como cierre de la mesa de seguridad del día de ayer viernes. Me estaban informando que estaban haciendo entrevistas con los guardias estatales que llevaron a cabo directamente la detención de la agrupación Lince” declaró.
“Son los guardias que andan en motocicletas dando seguridad a nuestra población. Lo mismo, estaba pendiente todavía algunas otras declaraciones para que nos informe el fiscal en cómo va progresando esta condición”, añadió.
La ausencia de Aranza Aguilar en el arranque de la Semana Nacional de Vacunación, evento encabezado este sábado por el mandatario estatal, reforzó las especulaciones sobre su situación jurídica y administrativa.
El delegado del IMSS es investigado por la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJ) tras su presunta implicación en la portación ilegal de un arma de fuego y la posesión de una considerable cantidad de dinero, hechos registrados el pasado 22 de abril en Ciudad Victoria.
Aunque inicialmente la Vocería de Seguridad Pública del Estado aseguró que el incidente no había ocurrido, un día después, durante una conferencia encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum, se confirmó la existencia de una presunta “siembra” de evidencia contra el funcionario.