Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Tras ocho años de rezago en el tema tarifario del transporte público, por fin, este año se autorizaría un alza al transporte.
El monto del aumento dijo el Secretario General de Gobierno, Héctor Villegas González, dependerá del acuerdo que se alcance con los “hombres camión” y el grado de modernización de las unidades.
Como parte de la justicia social que el Gobernador Américo Villarreal Anaya, está empeñado en devolver a Tamaulipas, el Secretario dijo que se tiene que atender la modernización integral del esquema de movilidad, en el que se incluye el transporte público.
La taifa de los microbuses tiene desde el 2015 que no se actualiza y ello genera mermas para el sector, si bien, se busca no afectar la economía de las familias, se tiene que avanzar en este tema de la mejor manera para todos, indicó el Secretario.
“El transporte se ha ido quedando atrás y una de las preocupaciones del ciudadano gobernador es precisamente que haya justicia social y esa justicia social también ha sido parte de que los transportistas se han quedado rezagados con sus tarifas”, precisó.
Agregó “queremos la opinión de este sector, se mueven 900 mil personas diariamente en el estado y las condiciones están un poco deterioradas”.
Por ello dijo, se analizan las opciones que los concesionarios tendrían con empresarios para adquirir nuevas unidades que ayuden a que la ciudadanía reciba un mejor servicio.
“El plan de movilidad ya se está llevando a cabo, se va a buscar la manera para ver si se pudiese hacer rutas de acuerdo al nuevo plan de movilidad, y ver con concesionarios y los empresarios como entrar y dar un servicio con unidades nuevas”, reiteró.
El Secretario General de Gobierno dijo que están asesorando al hombre camión porque la intención del Gobierno es que se tenga un gremio fortalecido y que sepan que no están solos.