Un reto viral llamado “El Beso” puso en riesgo la vida de un estudiante, menor de edad, en la Escuela Secundaria Número 4 de Ciudad Victoria.
Jaime Galván, director del plantel, explicó que el personal de la enfermería escolar contactó a los cuerpos de socorro y emergencia. De acuerdo a su relato el reto viral mencionado, que se ha popularizado entre el alumnado, consiste en someter por la fuerza a un alumno para que sea besado por una alumna.
Esto fue lo que provocó que un estudiante de tercer año, sometido ejerciendo fuerza intensa en su pecho, colapsara sin poder respirar por un ataque de asma.
“En el cambio de clases que hubo en un grupo de tercero, unos jovencitos y una jovencita implementaron un reto, que consiste en que varios jóvenes sujetan a un jovencito que no quiere recibir el beso de una jovencita y uno de ellos se apoyó con uno de sus brazos en el tórax del joven que no quería recibirlo”.
La fuerza que ejerció el alumno contra el tórax de su compañero le provocó una crisis respiratoria que puso en riesgo su vida.
El personal de la enfermería escolar se percató de la emergencia y optó por llamar a la Cruz Roja y a la madre del menor. El alumno fue trasladado inconsciente a urgencias del IMSS, donde fue estabilizado y posteriormente dado de alta.