Para actualizar y equilibrar la Ley de Alcoholes en Tamaulipas, legisladores locales realizarán reformas para establecer medidas claras en las que destaca la reducción de horario para la venta de bebidas alcohólicas.
Estas reformas se realizarán, se indicó, debido a que la ley actual presenta modificaciones y “parches” que afectan su coherencia. Por ello, se argumentó, se busca darle equilibrio para garantizar que tenga una estructura jurídica sólida.
Uno de los aspectos principales de la reforma es el establecimiento de un horario único para la venta y consumo de bebidas alcohólicas, fijando como límite las 2:00 de la mañana. Según los legisladores, esta medida tiene como propósito fomentar un entorno más seguro para las familias y evitar preocupaciones relacionadas con el consumo excesivo y los riesgos asociados.
“Queremos que las familias puedan salir a divertirse sin preocupaciones, con un horario justo que brinde mayor control y seguridad en el Estado. Este límite aplica para todos los establecimientos que ofrecen venta y consumo de bebidas alcohólicas”, explicaron.