Movimiento Ciudadano (MC) en Tamaulipas dejó clara su postura rumbo a los próximos escenarios políticos: buscará construir una alternativa propia y no convertirse en comparsa de ningún partido.
El coordinador nacional de MC en Tamaulipas, Gustavo Cárdenas Gutiérrez, sostuvo que el partido trabaja en la construcción de un proyecto con perfiles ciudadanos, alejados de acuerdos políticos que impliquen simplemente acompañar a otras fuerzas.
“Alternancia sí, comparsa no”, afirmó al señalar que MC pretende caminar por su propia ruta y consolidarse como una alternativa política.
Cárdenas Gutiérrez explicó que dentro del movimiento se buscan personas con perfil ciudadano, dispuestas a trabajar y a hacer las cosas bien, descartando la posibilidad de improvisar candidaturas únicamente por cubrir espacios.
“En el movimiento, el perfil es ciudadano. Es gente que quiere trabajar, que quiere hacer las cosas bien”, expresó.
Ante la posibilidad de que militantes o simpatizantes de otros partidos busquen incorporarse a MC, particularmente de Morena, Verde, PRI o PAN, el dirigente señaló que las puertas pueden estar abiertas para quienes compartan el proyecto, aunque dejó claro que la definición deberá responder al perfil y a los principios del propio movimiento.
Asimismo, insistió en que MC no está a favor de concentraciones de poder y que su objetivo es representar una alternativa distinta.
“No somos comparsa de nadie”, remarcó.
El dirigente reconoció además que la tarea política que enfrenta MC en Tamaulipas “está cuesta arriba”, debido a que existe mucho trabajo por realizar para fortalecer la presencia del movimiento en territorio.
Cárdenas Gutiérrez sostuvo que, por ahora, la ruta será caminar solos, privilegiando una construcción política propia y dejando de lado acuerdos que conviertan al partido en acompañante de otras fuerzas políticas.