Con el objetivo de reducir el riesgo de que se presenten nuevos casos de enfermedades como el sarampión y la tosferina, la Secretaría de Salud de Tamaulipas anunció que reforzará las campañas de vacunación en las próximas semanas, principalmente en municipios con baja cobertura.

Rembrandt Reyes Nájera, subsecretario de Salud en el estado, informó que esta estrategia se aplicará en zonas con alta concentración poblacional y menor alcance en esquemas de vacunación, como Reynosa, Matamoros y, en menor medida, Nuevo Laredo.

“Estamos previendo fortalecer la campaña de vacunación en los sitios donde tenemos coberturas menores, en algunas zonss del norte del estado; en el transcurso de las siguientes semanas vamos a establecer la coordinación con el resto de las instituciones que conforman el sector para poder impulsar esta canpaña”, señaló.

El funcionario explicó que se busca completar esquemas de vacunación pendientes, con prioridad en los biológicos contra sarampión y tosferina por su relevancia en el panorama epidemiológico actual.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en lo que va del año se han registrado 12 casos de sarampión y 30 de tosferina. La mayor concentración de estos últimos se encuentra en Matamoros, con 14 casos; Reynosa, con 7; y Tampico, con 5. En Ciudad Victoria no se han reportado casos.

Cabe señalar que, aunque en este periodo vacacional no se han instalado puestos de vacunación en centros turísticos, las dosis del esquema básico continúan disponibles a través de los centros de salud.