Luis Lauro Reyes Rodríguez, Delegado de los programas federales del bienestar en Tamaulipas, alertó sobre una banda de extorsionadores detectada en municipios cercanos a zonas pesqueras, quienes ofrecen a los residentes apoyos federales de un supuesto programa “Sembrando vida en el mar”, el cual no existe.
Reyes Rodríguez comentó, que se mantienen vigilantes ante esta situación en los distintos programas, principalmente en el de “Bien Pesca”, que es donde está ocurriendo esta anomalía, generada por falsos servidores de la nación, que cobran diversas cantidades para incorporarlos a los programas.
Dijo el delegado que han tenido el descaro de bautizar el programa como “Sembrando vida en el mar”, el cual no existe, pero como el Presidente de la República ha sido muy abierto la ciudadanía, caen en el engaño.
Ante esta situación, que ocurre en Tamaulipas dijo Reyes Rodríguez, se comenzó a tener contacto con sus homólogos de los estados vecinos, pegados al golfo y se confirmó la presencia de estos grupos que se están aprovechando de la buena fe de los pobladores.
Reyes Rodríguez dio a conocer que se tienen las características de las personas, los vehículos que utilizan, por lo que se espera poder detener en flagrancia para evitar las lagunas legales, ponerlos a disposición de las autoridades exhibirlos como ejemplo nacional y que la ley se encargue de castigarlos.
Finalmente dijo “Queremos pedirle a la gente que no se dejen engañar que no den dinero por ningún programa social, nosotros no vamos a solapar a nadie”, concluyó.