La Secretaría de Seguridad Pública de Tamaulipas (SSPT), a través de personal de Tránsito Estatal, emitió una alerta urgente a los automovilistas que circulan por zonas serranas del estado, debido al alto riesgo de derrumbes y deslaves provocado por las recientes lluvias.

Uno de los puntos más críticos se ubica en el tramo Juan Capitán–El Chihue de la carretera Rumbo Nuevo, donde cuadrillas de Tránsito Estatal y personal de Conservación de Caminos de Tamaulipas trabajan contrarreloj para retirar rocas, tierra y ramas que han caído sobre la vía.

Las autoridades mantienen operativos permanentes de vigilancia y seguridad para responder de inmediato ante cualquier nuevo deslave que pudiera presentarse a lo largo del día.

“Pedimos a los conductores manejar con extrema precaución; las lluvias han reblandecido el terreno y cualquier piedra puede convertirse en un peligro”, advirtió personal de la corporación.

El llamado a la población es claro: evitar viajar por la sierra durante las lluvias y reportar de inmediato cualquier derrumbe al 911.

La SSPT enfatizó que la prevención y la atención temprana pueden hacer la diferencia para evitar accidentes o tragedias en las carreteras tamaulipecas.