La Diócesis de Ciudad Victoria emitió una alerta a la comunidad católica sobre la presencia de un individuo que, haciéndose pasar por sacerdote, solicita donativos con el pretexto de apoyar las celebraciones de Semana Santa.

A través de un comunicado difundido en redes sociales, el obispo Óscar Tamez Villarreal informó que se han recibido reportes de fieles que aseguran haber sido abordados por un hombre con acento del centro del país, quien se identifica como “Carlos” y afirma pertenecer a la Basílica o a la Catedral.

Sin embargo, el obispo aclaró que ningún sacerdote de la diócesis está realizando colectas económicas con este fin.

“Les invito a estar al pendiente para no ser engañados, al mismo tiempo que les pido que quienes tengan un encuentro con esta persona le piden la credencial de sacerdote de la diócesis a la que pertenece ya que desconocemos y realmente es sacerdote o dónde vive”, expresó Tamez Villarreal.

Asimismo, reiteró que la Diócesis de Ciudad Victoria no tiene vínculo alguno con este individuo ni con sus acciones, por lo que exhortó a la comunidad a mantenerse alerta y evitar caer en posibles fraudes.

Tamez Villarreal concluyó su mensaje pidiendo la intercesión de la Virgen del Refugio, patrona de la diócesis, para que guíe a los fieles ante esta situación.

Cabe señalar que hace unos días las autoridades eclesiásticas también reportaron un caso similar, pero en la ciudad de Reynosa.