La denuncia fue realizada por la usuaria Mirna Dávila, quien publicó imágenes y un mensaje en el que advirtió sobre la presencia de trozos de salchicha mezclados con fragmentos de vidrio. Según relató, estos fueron encontrados en los parques ubicados frente a La Salle, en el citado fraccionamiento.
“¡Atención a todos los que pasean a sus perritos en el parque! Hoy encontré pedazos de salchicha con vidrios. Esto es un acto cruel y peligroso que puede costarle la vida a nuestras mascotas. Por favor, estén atentos y no dejen que sus perritos coman nada del suelo”, escribió en su publicación.
Hasta la tarde de este martes, la denuncia había sido compartida más de 500 veces en distintos grupos y perfiles de Facebook, con el objetivo de alertar a los residentes de la zona y prevenir posibles tragedias.
Esta situación ha sido calificada como un acto de crueldad animal, por lo que usuarios en redes sociales hacen un llamado a las autoridades para que se revisen las cámaras de vigilancia del área para identificar al o los responsables y proceder legalmente contra ellos.
Adicionalmente a este a este caso, hace unos días también en redes sociales se denunció la existencia de un sujeto que presuntamente destaza gatos y perros para posteriormente comerlos. A pesar de la gravedad del tema, hasta el momento las autoridades no se han manifestado al respecto.