Entre los accidentes más comunes que requieren atención médica en los servicios de urgencias, Rodríguez Mendoza destacó las lesiones por caídas y las escaldaduras causadas por el derrame de líquidos o alimentos calientes.
Rodríguez Mendoza recomendó no dejar a los niños pequeños sin supervisión y evitar que se acerquen a las estufas o brazas donde se puedan estar cocinando alimentos o calentando agua. Un descuido en estos momentos puede tener consecuencias trágicas.
“Normalmente, todo este tipo de accidentes son producto del descuido, por eso es importante tener siempre mucho cuidado. Si estamos asando algo o calentando algún alimento o simplemente agua, el fuego no debe estar al alcance de los pequeños; y si, por razones muy necesarias, lo tenemos a una altura considerable donde el niño pueda alcanzarlo, debemos procurar colocar algún tipo de barrera para evitar que el niño se acerque”, explicó Rodríguez Mendoza.
Aunque se trate de un periodo vacacional, las autoridades de salud aseguran que los servicios médicos en la capital tamaulipeca continúan operando con normalidad y están disponibles para brindar atención a cualquier persona que lo requiera.